BIO

Mi nombre es Jemima, sí: Jaen, España, Madrid, Italia, Madrid, Alicante, eso es lo que debo decir cada vez que doy mi nombre para alguna cosa, deletrearlo sin parar, ya he pillado práctica y cada vez me cuesta menos.

Soy de la cosecha del 80, o sea, que ya supero los 40, esta travesía de cumplir esa cifra ha sido dura y costosa, pero me también ha sido esa travesía la que me ha llevado a lanzarme de nuevo a abrir un blog, esta vez sobre mis lecturas, y todo lo que gira alrededor de las mismas.

Digo abrir de nuevo un blog, porque en los inicios de los 2000 ya tenía uno, que hablaba de todo, especialmente de mi momento vital, muchas veces lo recuerdo con una amiga que conservo de aquella época, que fuimos pioneras, pero la vida y sus circunstancias me llevaron a cerrarlo.

Mi amor por la lectura se remonta a mi más tierna infancia, a cuando cogí soltura al leer y me sumergía en los libros, las sagas de Enid Blyton de Los Cinco y Torres Malory, fueron mis primeras lecturas, pero creo que el libro que me hizo engancharme a esta afición de verdad fue El fantasma de Canterville de Oscar Wilde, ese libro me hizo pasar muy buenos momentos, lo debí leer unas 20 veces, y de ahí pasé por distintas etapas.

Novela policiaca, como no, con Agatha Christie, suspense con John le Carré, tuve una época en la que no podía parar de leer a Christian Jacq porque no hacía más que pensar en que quería ir a Egipto, estas son quizás mis lecturas de adolescencia.

Siempre leo, cada día, siempre llevo un libro encima por lo que pueda pasar, he leído cientos de libros, la mayoría o al menos desde el año 2005 los tengo apuntados, y debo decir que también he leído mucha basura, mucha bazofia, pero tengo, como yo digo ciertos “libros de vida”.

Libros de vida como Momo de Michael Ende, Arte de Jasmina Reza, El Dios de las pequeñas cosas de Arundathi Roy, También esto pasará de Milena Busquets, Simón de Miqui Otero, pero sobre todo cualquiera de Amélie Nothomb, ella es mi escritora de cabecera y tengo todos sus libros guardados como tesoros.

Otra peculiaridad mía es que solo leo en papel, he pasado facetas de leer digital o intentarlo por eso de la comodidad, de hecho tengo un reader de los primeros de Sony y también un Kindle, pero no me apaño, yo cojo un libro, me gusta tocarlo, subrayarlo (en lápiz), marcarlo, olerlo y gozarlo.

Me encanta regalar libros, me parece uno de los regalos más bonitos que podemos hacer, y regalo muchos libros, tengo, eso sí muchas manías entorno a la lectura, soy muy maniática, aunque un libro me cueste, lo acabo sí o sí, nunca leo más de un libro a la vez y siempre debo que tener mínimo 7 libros pendientes en la estantería, no me gusta prestar libros, si lo hago sufro, y me lo apunto para ir reclamándolo, ah! y fotografío las frases que me gustan de un libro para tenerlas a mano.

De estas manías y sobre todo, de esta pasión por la lectura, y en parte por la escritura nace Ávida Lectora, un rincón, que si os apetece, quiero compartir con vosotres. ¡Bienvenides!

Si te apetece colaborar conmigo, intercambiar opiniones o contarme algo, puedes ir al apartado de contacto y escribirme.