Cuando empieza el año ¿te marcas objetivos o metas que cumplir? ¿Eres de las que se apuntan al gimnasio en enero y empiezan la dieta? ¿Cada 1 de enero dejas de fumar? ¿Cumples con esos buenos propósitos, o eres de las que el día 15 de enero ya se ha olvidado de todo?
Sigue leyendo, que igual a este buen propósito mío, sí puedes apuntarte…
Yo no soy una persona muy constante, pero sí tenaz, muchas veces me aburro de las cosas, pero si realmente tengo algo que me motiva o realmente lo quiero, voy a por ello, a cabezona no me gana nadie, me pongo pico-pala-pico-pala hasta conseguirlo.
Al arrancar el año, tenía a mucha gente que me animaba en lo de abrirme un blog de reseñas de mis lecturas, porque leo muchísimo desde siempre, y me encanta recomendar libros, es más, si leo un libro que me gusta mucho quiero que todo el que me rodea se lo lea para poder comentarlo, y antes de que lo haga puedo tener largas conversaciones sobre esa última lectura que tanto me ha gustado hasta conseguir que se lo compre.
Cuando alguien se hace con un libro que le he recomendado por lo muchísimo que me ha gustado, me embarga una felicidad que no es comparable a nada, por eso también me encanta regalar “mis libros de vida” para que la persona pueda ser tan feliz como yo cuando lo leí, y lo que es seguro, es que si te regalo uno de estos libros de vida, eres alguien importante para mí, no regalo libros en vano.
Para este 2021, entre mis objetivos no se encontraba abrirme un blog de reseñas de mis lecturas, la verdad, iba posteando algo en Instagram y “predicando la palabra” de los libros que me gustaban, pero no tenía esa idea, aunque tampoco la tenía descartada.
Sí que me había marcado un reto literario, como cada año, leer 32 libros, y lo he conseguido e incluso superado a penas sin darme cuenta, vamos, que no me ha supuesto ningún esfuerzo, porque he tenido lecturas preciosas este año.
¿Por qué 32? No tengo ni idea, tampoco recuerdo cuántos libros leí en el 2020, que podría mirarlo, porque llevo anotando los libros que leo desde el 2000 y poco, pero vamos, me marqué esa cifra y la he superado.
Hubo un momento, más o menos a mitad del año, sobre el mes de Abril-Mayo que tuve un parón muy grande de lectura, estaba con un libro que no podía seguir, se me estaba haciendo muy duro, y viviendo un momento convulso a nivel personal.
Sobre principios de junio, ese momento personal o crisis existencial, estalló y contra todo pronóstico, me refugié en los libros, acabé ese libro que se me estaba haciendo tan pesado en pocos días y retomé mi ritmo habitual.
Los que me conocen ya lo saben, solo he dejado dos libros a medias en toda mi vida, si no acabo el libro que empiezo me da ansiedad, y me siento muy mal, por eso no dejé a medias ese libro tan duro.
Sé que si no hubiera pasado por ese mal momento, hubiera superado mi reto de lecturas de largo, pero bueno, lo importante es que pude retomar mi rutina y llegar a la cifra marcada.
El tener este pequeño espacio propio para mis lecturas, es además una motivación para leer más, y sobre todo, mejor, prestando mucha atención a lo que escojo para leer, llevando una investigación sobre el autor, la editorial, la edición, a dónde me ha llevado personalmente esa lectura, que canción a retumbado en mi cabeza durante la lectura y todo lo que envuelve al libro escogido, por lo que así hago mi lectura mucho más enriquecedora, ya os digo, cuando algo me motiva, voy a tope.
Ahora que acaba este año debo marcarme un nuevo objetivo para el 2022, y creo que la cifra será 35 libros, seguramente podría superarla con facilidad, pero ¿qué me deparará el 2022? Nunca se sabe, a lo mejor de repente no tengo tanto tiempo, o paso por un mal momento y corto mi ritmo de lectura, no lo sé, por lo que prefiero ser prudente.
Por el momento mi objetivo es ese y hacer también reseña de todo lo que lea para compartirla con todas los que queráis leerme, y seguir escribiendo, porque este ha sido otro de mis objetivos que me he marcado en el último trimestre del 2021, escribir, y ver a dónde me lleva lo que escribo.
Este mes de diciembre, además de hacer las reseñas de lo que siga leyendo, haré otros post especiales: mis lecturas del 2021, mi ranking de libros preferidos de este año y algunos libros que quiero leer en el 2022.
Este post también tiene canción, por supuesto, y quiero que sea una canción que desde hace muchos-muchísimos años me acompaña en momentos de transición, es Breathless de Texas de uno de los mejores discos de mi amada banda escocesa liderada por mi amora Sharleen Spiteri, White on Blonde.
Esta canción habla de alguien que cae y al que abrazan porque se siento solo pero sabe que se curará. Yo a los libros les pido muchas veces justo eso, que me abracen en los momentos duros o en los que me siento perdida, que me acojan en sus páginas para ayudarme en la sanación, y siempre, lo consiguen.
2 Comentarios
MIS LECTURAS 2021 – Ávida Lectora
15 de diciembre de 2021 en 12:11[…] año, hasta este momento, he leído 32 libros y medio, sí, pensaba que el mes de diciembre sería más productivo y que podría darle “más […]
TOP 5 LECTURAS 2021 – Ávida Lectora
23 de diciembre de 2021 en 13:45[…] año ya os conté qué libros había leído, y cómo había cumplido con mi reto de lecturas en post anteriores, pero el post de hoy, creo que no podía […]